12:12
0
Seguramente alguna vez ya has tomado una una taza de café para mantenerte despierto. Sin embargo, según una nueva investigación este hábito no produce ningún efecto si la persona ya está motivada.
Un estudio reciente realizado por la Universidad de Columbia encontró que la cafeína, así como otros estimulantes no incrementan el nivel de motivación de las personas, el efecto sólo se produce en las personas perezosas.
Cada día, millones de personas utilizan estimulantes para despertarse, estar alerta y aumentar su productividad. Esta práctica es utilizada por muchos profesionales, por conductores que conducen de noche, hasta un estudiante que tiene que rendir un examenEstos resultados sugieren que algunos estimulantes pueden tener el efecto contrario para las personas que están naturalmente motivados en tareas dificiles", dijo Jay Hosking, responsable de la la investigación y el doctorado en la Universidad de Columbia.

La investigación se realizo con ratones, los ratones que ya estaban motivados al tomar cafeína tuvieron un rendimiento menor de lo normal. Ya en los animales más perezosos el efecto de la cafeína hizo trajo mejores resultados.

Y vos está de acuerdo con la investigación?

0 comentarios:

Publicar un comentario