Un estudio realizado en San Paulo por la revista científica Clinics, comprobó que las mujeres que tienen un mayor nivel de educación ingieren alcohol con mayor frecuencia.

Para la realización del estudio entrevistaron a más de 1.400 mujeres las cuales fueron sometidas a una evaluación, del comportamiento en relación a las bebidas. El estudio también revelo que las que estudian mas, no sólo consumen mas bebida, si no también tienen riesgo mayor de tener problemas relacionados con el alcohol.

"La investigación también concluyo que hace quince años, mientras siete hombres bebían sólo una de ellas tenía el mismo hábito. Hoy en día, la imagen es muy diferente, ahora de cada siete hombres que toman, 4 mujeres también consumen alcohol, la proporción masculina se redujo a 1,2 ".

Puede ser que el aumento de consumo de alcohol entre las mujeres ha cambiado mucho debido a las cargas sociales, las presiones de ser independiente. La bebida es una vía de escape de la tensión causada por grandes responsabilidades.

Los investigadores afirmaron que cuando mas inteligente la mujer , mayores serán sus posibilidades de que se socialice, resultado e el aumento oportunidades para beber.

¿Y vos estas de acuerdo con la investigación?


0 comentarios:

Publicar un comentario